Esta paguina tiene como proposito cubrir las necesidades surgidas a raíz de la reforma curricular de la DGB a través de la cual se plantean nuevos enfoques educativos para el nivel medio superior. Los libros de esta colección se encuentran totalmente apegados a los programas de estudio de dicha institución
Unidad 1 Sistema de ejes coordenados
1.1 Coordenadas cartesianas de un punto
1.1.1 Ejes de coordenadas
Parejas ordenas de números
Puntos en un plano
1.1.2 Lugares geométricos
Concepto de lugar geométrico
Soluciones y gráficas
Investigación de gráficas
1.2 Conceptos básicos sobre rectas, segmentos y polígonos
1.2.1 Rectas
Ángulos de inclinación y pendiente de una recta
Condición de paralelismo y perpendicularidad
1.2.2 Segmentos rectilíneos
Segmentos dirigidos y no dirigidos
Longitud de un segmento y distancia entre dos puntos
División de un segmento en una razón dada
1.2.3 Polígonos
Perímetros
Áreas
¡Soy competente!
Valorando mis competencias
Unidad 2 La línea recta
2.1 Ecuaciones y propiedades de la recta
2.1.1 Forma punto—pendiente
La recta como lugar geométrico
Ecuación de una recta conociendo su pendiente y uno de sus puntos
Ecuación de una recta conociendo dos de sus puntos
2.1.2 Forma pendiente ordenada al origen
Ecuación de una recta dada su pendiente y su intersección con el eje y
Intersección de una recta con el eje y
2.1.3 Forma simétrica
Intersecciones de una recta con los ejes coordenados
Ecuación de una recta conocidas sus intersecciones con el eje coordenado
2.1.4 Forma general de la ecuación de la recta
Conversión de la ecuación de una recta a la forma general y viceversa
La línea recta y la ecuación general de primer grado
2.1.5 Forma normal de la ecuación de la recta
Obtener la forma normal a partir de la forma general
Normal a una recta y distancia al origen
Distancia entre rectas paralelas
2.1.6 Distancia entre un punto y una recta
Distancia dirigida de una recta a un punto
Distancia no dirigida entre un punto y una recta
2.2 Ecuación de rectas notables en un triángulo
2.2.1 Medianas
2.2.2 Alturas
2.2.3 Mediatrices
2.2.4 Bisectrices
iSoy competente!
Valorando mis competencias
Unidad 3 La circunferencia
3.1 Caracterización geométrica
3.1.1 La circunferencia como lugar geométrico
3.1.2 Elementos asociados con una circunferencia
3.1.3 Formas de trazo a partir de la circunferencia
3.2 Ecuaciones ordinarias de la circunferencia
3.2.1 Circunferencia con centro en el origen
Obtención de la ecuación conocido el valor del radio
Obtención del centro y el radio a partir de la ecuación
3.2.2 Circunferencia con centro fuera del origen
Obtención de la ecuación a partir del centro y el radio
Obtención del centro y el radio a partir de la ecuación
3.3 Ecuación general de la circunferencia
3.3.1 Conversión de la forma ordinaria a la forma general
3.3.2 Conversión de la forma general a la forma ordinaria
3.4 Circunferencia que pasa por tres puntos
3.4.1 Condiciones geométricas y analíticas para determinar una circunferencia
3.4.2 Obtención de la ecuación dados tres puntos
3.5 Circunferencia y otras secciones cónicas
3.5.1 Cortes en un cono para obtener circunferencias y elipses
3.5.2 Cortes en un cono para obtener una parábola
3.5.3 Cortes en un cono para obtener una hipérbola
¡Soy competente!
Valorando mis competencias
Unidad 4 La parábola
4.1 Caracterización geométrica
4.1.1 La parábola como lugar geométrico
4.1.2 Elementos asociados con una parábola
4.1.3 Formas de trazo a partir de la definición
4.2 Ecuaciones ordinarias de la parábola
4.2.1 Parábolas horizontales y verticales con centro en el origen
Obtención de la ecuación a partir de los elementos
Obtención de los elementos a partir de la ecuación
4.2.2 Parábolas horizontales y vértices con centro fuera del origen
Obtención de la ecuación a partir de los elementos
Obtención de los elementos a partir de la ecuación
4.3 Ecuación general de la parábola
4.3.1 Conversión de la forma ordinaria a la forma general
4.3.2 Conversión de la forma general a la forma ordinaria
¡Soy competente!
Valorando mis competencias
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